| 9/17/2004 12:00:00 AM

Los hechos

Los hechos
La empresa



123 años tiene Locería Colombiana, la empresa más emblemática de la Organización Corona. Antes ser adquirida por la familia Echavarría, ya tenía su propia historia. Fundada en 1881, pasó por las manos de cuatro inversionistas distintos y cambió de nombre dos veces.



La familia



Gabriel Echavarría compró la Locería Colombiana en 1935, empresa que promovió hasta su muerte en 1943. Esta es la semilla de la Organización Corona. Sus hijos Hernán, Elkin, Norman, Alice y Felipe Echavarría Olózaga estuvieron al mando de la empresa desde el inicio, proyectaron el crecimiento y sentaron las bases que aún hoy guían su crecimiento. Sus nietos se incorporaron a la organización en los años 80.



El crecimiento



Desde los 50, Corona ha crecido en ventas y empresas con la estrategia de atender necesidades básicas y ganar competitividad internacional. Hoy el grupo lo componen las empresas Locería Colombiana, Porcelana Sanitaria, Arcesa y Revestimientos, entre otras. Su alianza con la chilena Sodimac es uno de los mayores proyectos recientes.



La Fundación cumple 40 años



En 1963, la familia Echavarría constituyó la Fundación Corona, la mayor expresión de su sentido social. Desde entonces, ha evolucionado. Con el nombre inicial de Fundación Santa Elena, se enfocó en temas sociales, como vivienda, educación y salud. Pero en los 80 decidió no operar de forma directa en sus programas sino ser gran soporte de otros, formar un equipo técnico y profesional, formar un patrimonio propio con lo cual amplió su espectro de intervención a todo el país. Hoy busca ser un vínculo entre distintas fundaciones en Colombia y el mundo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.