| 9/17/2004 12:00:00 AM

Los hechos

Los hechos
Origen



1934

El 27 de febrero 1934 se constituyó la Compañía de Cemento Argos. Los fundadores fueron, entre otros, Claudino Arango, de 76 años, quien aportó la mayor parte del capital a la idea que su hijo Jorge y su amigo Carlos Sevillano tuvieron mientras trabajaban en el Ferrocarril de Antioquia. La primera producción de la empresa fue en 1936.



Integración

Argos se ha caracterizado por una integración vertical. Además de las inversiones en las cementeras, tiene participación en Metroconcreto, Agregón y Concretos de Occidente, Logistrans, Transportes El Man, Tempo, Transmarítima, Flota Fluvial Carbonera, CI del Caribe, Dicente y Dicementos.



Internacionalización



El grupo empezó a exportar hace 50 años, por medio de Cementos del Caribe. Durante la crisis de la construcción su vocación al mercado externo le ayudó a salir adelante. Para 2004, espera exportar US$100 millones. El Grupo tiene hoy inversiones en Cemento Andino, en Venezuela; Corporación Incem en Panamá, Cemento Colón en República Dominicana y le Ciment d'Haiti, en Haití.



Nació la holding



En 2000, Juan Manuel Ruiseco, quien reemplazó en la presidencia a Adolfo Arango, se encargó de convertir a Argos en una holding del área cementera del Grupo Empresarial Antioqueño. Argos abandonó su actividad de molienda, que fue absorbida por Cairo, y asumió las inversiones de las operaciones de molienda de cemento y del negocio de mezclas de cemento.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.