| 9/20/2002 12:00:00 AM

Los empresarios

Los empresarios
Antonio Celia

Presidente de Promigas




El plan de expansión de Promigas, única transportadora de gas que tiene el sello ISO 9001, contempla el cubrimiento de 30 poblaciones adicionales en cuatro años, para llegar a un total de 134, y el paso de 750.000 a un millón de usuarios por intermedio de las compañías distribuidoras.



La empresa está buscando proyectos de inversión en otros países donde tiene ventajas competitivas, como Bolivia, Perú y Venezuela.



Luis Fernando Arboleda

Presidente de Triple A




El grupo empresarial Triple A es el tercero de América Latina en operación de acueducto y alcantarillado, luego de Lyonnaise des Eaux y Vivendi.



En Barranquilla, Triple A ha invertido $120.000 millones en los últimos tres años. Las inversiones previstas durante el 2002 son de $30.000 millones, y cobijan las obras en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia. En Santa Marta, donde la cobertura de acueducto es 88%, invertirá



Guido Nule

Presidente de Transelca




Transelca acaba de ganar, junto con ISA y la Empresa de Energía de Bogotá, la concesión por 30 años para el mantenimiento y operación de todo el sistema de transmisión de energía de Perú. El proyecto, con un costo de US$262 millones, empezará a operar en septiembre. Transelca ya había entrado a Perú en 2000. Este año, terminará la modernización de las estaciones de Ternera y Termocartagena, y estar en el plan de expansión nacional.



Carlos Murgas

Presidente de Oleoflores




El cultivo de palma africana ha tenido un gran desarrollo en la Costa Caribe, en especial en las zonas de Bolívar, Cesar y la Guajira. El desarrollo de los cultivos se ha logrado con un sistema de alianzas. Oleoflores tiene 700 familias asociadas, y espera exportar este año 50.000 toneladas de aceite. Además, establece alianzas con agricultores de Antioquia, aprovechando la ayuda del Plan Colombia para el desarrollo de la palma en Yondó.



Luis Eduardo Salazar

Presidente Monómeros Colombo Venezolanos




Este año, los tres grandes proyectos de la compañía son ampliar su radio de producción de fertilizantes al suroccidente del país, fortalecer la producción de nylon y duplicar la capacidad de producción de fosfato tricálcico, sustancia que se utiliza en la alimentación animal. El primer proyecto se concretó con la compra de Ecofértil, fábrica de fertilizantes en Buenaventura, que le abrió las puertas al Pacífico.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.