| 10/13/2000 12:00:00 AM

Los colombianos tienen lo que se necesita

Los colombianos tienen lo que se necesita
Alfredo Montaner, embajador de Panamá en Colombia, es un evangelizador de las ventajas de su país y un convencido de las posibilidades que presenta para los empresarios de Colombia. Dinero habló con él sobre las oportunidades que brinda Panamá para los colombianos a partir de la reversión del canal.



¿Cómo describiría usted la coyuntura de Panamá para los inversionistas internacionales?



Es un momento histórico. El canal no solo revierte a Panamá; revierte al mundo. Es la oportunidad para que los panameños le demostremos al mundo que podemos manejar el canal y podemos manejar nuestro propio destino. Nuestra visión es que Panamá será el mejor socio para la comunidad internacional de negocios.



¿Qué hay en especial para los inversionistas colombianos?



Los colombianos tienen una acogida extraordinaria en Panamá, por razones históricas. Yo diría que 3 de cada 10 nuevos inversionistas extranjeros que llegan a Panamá son colombianos. Por intermedio de la embajada hemos atendido a más de 150 potenciales inversionistas colombianos que han viajado a Panamá; muchos de ellos han decidido concretar sus inversiones. Lo que me dicen a su regreso, como regla general, es que encuentran un ambiente muy acogedor y abierto. En Panamá, a los colombianos les creen.



Soy un convencido de la gran capacidad de los empresarios colombianos. Son creativos, ágiles, y no se dejan asustar por condiciones adversas. Están acostumbrados a ver las crisis como oportunidades. Un empresario colombiano tiene todo lo que se necesita para prosperar en un ambiente de paz y oportunidad comercial como el que vive Panamá en este momento.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.