| 3/18/2011 12:00:00 AM

Las nuevas inversiones

Las nuevas inversiones

Las proyecciones de crecimiento que tienen las empresas para los próximos cinco años se reflejan en el monto de las inversiones que se tienen presupuestadas.

Marco Pastrana, gerente de VAS Colombia (importador de las marcas Seat, Skoda y Volkswagen-vehículos comerciales) dice que "el compromiso de la empresa es aumentar la inversión en Colombia por encima de los US$4 millones anuales. El objetivo es desarrollar una amplia red de concesionarios y servicios con la meta de ampliar el portafolio, buscando ofrecer 25 modelos en total para el año 2015.

Mathias Held, presidente de Daimler (importador de Mercedes Benz) reporta una inversión de US$40 millones en los próximos cinco años para el reacomodamiento de las instalaciones en Bogotá y el fortalecimiento en el negocio de ensamble de buses.

Ignacio Borja, presidente de Allianz Colseguros, le apuesta a incrementar la eficiencia de la empresa con una inversión de 8 a 12 millones de euros de aquí al próximo año. Abrirá más de diez nuevos puntos de atención en los siguientes dos años. Hoy tiene 33. Liborio Cuéllar, gerente de Hamburg Süd, dice que la empresa aumentará las inversiones en Cartagena, le apostará con fuerza al Puerto de Buenaventura y tiene en el radar el Puerto de Santa Marta.

Nelson Cabrera, presidente de BDF, afirma que la compañía aumentará las inversiones en 20% sobre el valor de las ventas de este año, con el objetivo de lograr mayor penetración en las categorías de cuidado personal.

Nelson López, gerente General de Kaeser Compresores, consolidará las inversiones que inició el año pasado en el Centro del Aire Comprimido en Bogotá, un edificio de 4.000 m2 donde se realizan programas de formación dirigidos a optimizar el uso de la energía, generando ahorros para la industria y el país.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.