| 7/6/2011 12:00:00 AM

Las movidas empresariales

Las inversiones realizadas en los últimos cuatro años por empresas que ya estaban establecidas en Colombia y por las que apenas están llegando, permiten ver el panorama en materia de negocios.

Las movidas empresariales
3M. Acaba de hacer una inversión por US$4 millones para abrir un centro técnico dirigido a los clientes, mediante el cual busca fortalecer su presencia en el país.

FeDex. Hará una gran inversión en el segmento de courrier para ayudar a los empresarios en el trámite de licencias para acceder a mejores oportunidades comerciales con Estados Unidos para lo cual contará con la colaboración de los Ministerios de Transporte; Comercio, Industria y Turismo; MinTIC, la Dian y la sección comercial de la embajada americana.

GE. Tiene el compromiso de incrementar su participación en Colombia.

Unisys. Instaló en Rionegro (Antioquia) una extensión de su negocio de BPO, en el que generó 200 nuevos puestos de trabajo.

Hewlett Packard. Abrió operaciones en Medellín, donde creó 1.000 nuevos empleos en el segmento de BPO.

Lynxs es una de las empresas americanas que llegó recientemente al país y está manejando el terminal de carga en Eldorado.

Drummond. Traerá nuevas tecnología para captar gas, asociado con metano de carbón, con lo cual se fortalecerá el sector de hidrocarburos.

Jet Blue y Spirit. Llegaron para incrementar la oferta de aerolíneas en Colombia.

Marriot. Ha construido en un año dos grandes hoteles en Bogotá y está por abrir uno más, esta vez en Cartagena.

Sonesta Collection. Abrió hoteles en Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Cotton USA. Tiene un proyecto para llevar este año a dos empresarios del país a recorrer la franja algodonera de los Estados Unidos para que conozcan los campos de algodón y se reúnan con productores estadounidenses de este insumo. También apoyará proyectos para el desarrollo de producto o iniciativas comerciales de las empresas licenciatarias, que beneficien al sector y al consumidor. Actualmente está concluyendo el primer closet share para Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.