| 9/17/2004 12:00:00 AM

Las estrategias

Las estrategias
Diversificación. A principios de los años 90, la ETB intentó diversificarse con servicios de mayor valor agregado. Creó la empresa de valor agregado Colvatel, estableció alianzas estratégicas con la multinacional ImpSat, prestadora de servicios corporativos, y participó con el 13% de la empresa de telefonía móvil Comcel.



Reestructuración. A punto de ser intervenida en 1995, la empresa comenzó una profunda reestructuración, que la llevó a ser una de las empresas públicas más rentables del país en esa época. Adicionalmente, sus indicadores de servicio mejoraron notablemente al igual que la confiabilidad de su planta externa.



Agresividad comercial y democratización. Hacia finales de los 90 y principios del nuevo milenio, la ETB continuó su esfuerzo por borrar la percepción de la ciudadanía. Se volvió más agresiva comercialmente, amplió su portafolio de servicios y entró al negocio de la larga distancia con nueva marca e imagen. En 2003, se alió con EPM para ofrecer telefonía móvil y democratizó sus acciones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.