| 2/11/1998 12:00:00 AM

Las acciones

Las acciones
Para entrar al mercado de acciones se requeriría un monto mínimo de $5 millones y disponer de ellos en el largo plazo, como mínimo dos años. La rentabilidad de las acciones se mide por su valorización y por los dividendos que pagan.



El otro factor que aumenta el atractivo de esta opción es la exención de impuestos sobre la inversión y los dividendos que se generan.



Pero siempre se debe tener en mente que a mayor utilidad, mayor riesgo. Por eso se debe pensar que una compra de acciones reporta ganancias apreciables en el largo plazo.



Entre las dificultades para manejar acciones se tienen las altas comisiones que algunas firmas cobran a las personas naturales y la necesidad de conocer muy bien el mercado accionario para saber dónde hay buenas oportunidades porque el trader que maneje sus acciones no puede disponer de ellas a su libre albedrío.



Los sectores que mayor valorización han logrado hasta el momento son el financiero, el de cementos y el de bebidas. Y este año las grandes oportunidades podrían encontrarse en comunicaciones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.