| 5/9/2008 12:00:00 AM

La nueva receta

El esquema de colaboración entre las empresas permite descubrir nuevas oportunidades de negocio.

La nueva receta

Alpina y el Grupo Nacional de Chocolates sacudieron el mercado de distribución, al anunciar hace un par de semanas la creación de una nueva compañía, La Recetta, que atenderá con los portafolios de productos de estas dos gigantes de los alimentos del país, el mercado institucional -hoteles, restaurantes, colegios, guarniciones militares, hospitales, etc.-.
Antes de la unión, las dos empresas vendían en total cerca de $100.000 millones para el mercado institucional que, solo en las categorías que cubren estas compañías, representa en ventas más de $1,7 billones. Para 2012, la meta en ventas es de $330.000 millones.
El modelo representa un avance en materia logística: antes los vehículos despachados por cliente eran 9, hoy es solo uno; se reducen los tiempos de inventario de 10 días a 6,5 días; se da una reducción de costos de 5%; y la cobertura de clientes pasa de 5.400 a 12.800.
“Hay que captar ese mercado y anticiparnos a que otros lo hagan. Este es un sector muy sujeto a precio, pero el valor agregado de asesoría, el acompañamiento, la eficiencia logística y los productos de alta calidad son elementos muy fuertes para lograr una verdadera diferenciación”, dice Guillermo Rocha, presidente de La Recetta.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.