| 11/24/2000 12:00:00 AM

"La gente compra experiencias"

"La gente compra experiencias"
Estrategias en épocas de crisis



"Daewoo Motor Colombia emprendió la cruzada 'El cambio es hora', desde mediados del año pasado, en consecuencia con la realidad del mercado, el cual se 'congeló'. La firma, como importadora, se vio abocada a canalizar sus esfuerzos en pro de amortizar la acelerada devaluación de los últimos 18 meses", explica Guillermo Acevedo, gerente de mercadeo de Daewoo. Las estrategias se enfocaron en mantener la red de distribución en condiciones rentables, para lo cual continuó introduciendo en el mercado productos de vanguardia tecnológica y diseño avanzado como Nubira II, Lanos 2001 y Tucama que entrará próximamente al mercado.



¿Qué aprendieron?



"Que tan solo se pueden asumir dos posiciones: o nos dedicamos a 'llorar la crisis' o nos dedicamos a 'vender pañuelos'. La familia Daewoo ha elegido el segundo camino y esto se transpira en el alto grado de fidelidad y afecto que tienen los empleados por la marca, asunto que se extiende hasta el cliente final. Hoy, Daewoo es querida por miles de colombianos porque reconocen en ella una marca que les dio la oportunidad de acceder a este tipo de bienes en condiciones amigables. Eso nos ha traído muchas enseñanzas, entre ellas, valorar cada día más y más a cada cliente", afirma Acevedo.



¿Qué esperan?



El caso de Daewoo es particular. La empresa en el mercado global está viviendo un proceso de reestructuración de la cual saldrá fortalecida el próximo año. En Colombia ya tiene cerca del 12,3% del mercado total y cerca de un 18% de autos para pasajeros. Espera que el próximo año el panorama sea muy similar al del 2000: un mercado que no excederá las 64.000 unidades.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.