| 9/12/2008 12:00:00 AM

La Fina. La consistencia

La Fina. La consistencia

 Tan importante como la calidad y desempeño de La Fina, es el papel que ha jugado la publicidad en lograr la preferencia y fidelidad en el mercado. De acuerdo con el estudio de top of mind de Invamer Gallup, esta marca ha tenido en promedio en su categoría más del 40% de recordación en los últimos años, lo que se ha reflejado en una participación de mercado superior al 50%.

La marca, con más de cincuenta años en el mercado, se ha apalancado en una comunicación consistente durante las últimas dos décadas, que viene acompañado por su famoso jingle.

La consistencia no solo se refleja en la comunicación. El producto no ha registrado cambios en su formulación, “lo que ha generado una relación de confianza en el desempeño del producto”, dice un vocero de la compañía Grasco, propietaria de la marca.
La evolución de la marca la ha conducido a entender necesidades, costumbres y gustos de los consumidores, lanzando al mercado diferentes presentaciones y tamaños, así como nuevos productos, tales como las margarinas de mesa La Fina Chiffón y La Fina Suave.
Ahora, su objetivo es llegar a nuevos segmentos con productos innovadores. La compañía desarrolló el producto La Fina Fiesta, una combinación de margarina de mesa y mermelada de fresa o de mora, dirigido al público infantil.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.