| 2/1/2008 12:00:00 AM

La avanzada de los chinos

La avanzada de los chinos
Los importadores de vehículos chinos quieren aumentar su participación de mercado en el país.

El grupo Sardi Knorpel que importa las marcas chinas Hafei, Chery, Chana y JMC cerró 2007 con 5.393 carros vendidos, mientras Cinascar facturó un poco más de 5.000 carros de sus marcas BYD Flyer, Change, Grand Tigre y Chana Bemmi. “El promedio es de 440 carros chinos cada mes”, cuenta el vocero de Cinascar.
Diego Gómez, gerente de marca de Hafei y JMC, comenta que la ventaja que han logrado los chinos en los dos años y medio que llevan en el mercado es el reconocimiento de las marcas tanto por la variedad de modelos como por el respaldo.
Este año los chinos van por mucho más mercado. El grupo Sardi tendrá una agresiva estrategia que busca aumentar la cifra de venta a 7.650 carros. Ya ingresó con algunas marcas a los supermercados y, a pesar de que aún no hay datos consolidados de venta, los empresarios afirman que el reporte ha sido satisfactorio. Dentro de las estrategias del grupo para seguir impulsando sus marcas está la ampliación del almacén de repuestos en la zona franca de Palmaseca para pasar de US$ 8 millones en depósitos a US$12 millones a finales de 2008.
Cinascar, por su parte, tendrá nuevas salas de venta y abrirá puntos especializados para la comercialización de los vehículos comerciales ya que la empresa tiene una creciente demanda en Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.