| 6/1/1997 12:00:00 AM

Julio Sampedro

Julio Sampedro
Penalista experto en criminología

36 años




Está sacando adelante un proyecto para crear un Instituto de Criminología en la Universidad Javeriana, que va a ser corresponsal del Instituto Vasco de Criminología, y en el cual se realizará investigación académica en prevención de la delincuencia y victimología. El centro se abrirá con investigaciones sobre desplazados por la violencia, indígenas y aspectos penitenciarios.



Litiga en derecho penal y ha participado en casos de repercusión nacional. Fue defensor del general Víctor Delgado Mallarino en el proceso que se le siguió por la toma del Palacio de Justicia; representó a la constructora Cuéllar Serrano en el caso del hueco de la calle 72; y representa al Ministerio de Defensa por el caso de Rolla y Giselle Jaller Jabour, por el incumplimiento de un contrato de artículos militares por medio de una empresa que presuntamente manejaban estas dos hermanas.



Nació en Bogotá el 3 de noviembre de 1960. Casado. Es bachiller del Colegio Agustiniano (1980), abogado de la Universidad Javeriana (1986) y está haciendo el primer doctorado en derecho que se realiza en el país, y que ofrecen conjuntamente las universidades Javeriana y Externado.



Pertenece al comité científico del Centro Internacional de Investigación sobre delincuencia, marginalidad y relaciones sociales, del Instituto Vasco de Criminología.



Ha sido profesor de la Universidad Javeriana desde 1989, del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y del Cesa.



Ha publicado dos libros: "Temas de derecho procesal y penal" y "Estado social y democrático de derecho y la inimputabilidad".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.