| 6/1/1997 12:00:00 AM

Juan Pablo Zamorano

Juan Pablo Zamorano
Gerente de mercadeo grupo cuidado oral, corporal y productos nuevos

Colgate Colombia

33 años




Tiene a su cargo unas de las principales áreas de Colgate como son las cremas de dientes, cepillos de dientes, desodorantes, champús y jabones. Ayuda al diseño e implantación de las estrategias de mercadeo para estas unidades de negocio, coordina el desarrollo de nuevos productos y es el responsable de actualizar el portafolio de Colgate Colombia.



Precisamente, Colombia es uno de los países más avanzados en tecnología, sobre todo en cremas dentales, y es el país líder en América Latina en lanzamiento de productos.



Zamorano también tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para defenderse del impacto de nuevos competidores, como la que se lanzó para neutralizar a Crest.



Nació en Cali el 31 de julio de 1963. Separado, tiene dos hijos. Es bachiller del Colegio Franciscano de Pío XII en Cali (1980), e hizo un año en el EC Glass High School en Virginia, Estados Unidos. Ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Cali (1986), tiene una especialización en mercadeo en ICESI (1990), y estudios de gerencia de mercadeo en el Incolda (1988).



Toda su vida ha estado vinculado al área de mercadeo. Empezó en Tecnoquímicas en 1985 como asistente de mercadeo, y luego se desempeñó como gerente de marca de la línea Jean Paul Riquet, gerente de productos nuevos y gerente de marca.



En 1990 se vinculó a Colgate, donde se ha desempeñado como gerente de producto, gerente de producto senior, gerente de grupo de superficies y de cuidado oral. En 1996 asumió la gerencia de mercadeo del grupo de cuidado oral y cuidado corporal, y desde enero de 1997 atiende también la de productos nuevos.



Su objetivo es desarrollar una carrera gerencial a través del área de mercadeo, y llegar a gerenciar una compañía.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.