| 6/1/1997 12:00:00 AM

Juan Francisco Tamayo

Juan Francisco Tamayo
Vicepresidente de mercadeo

Caracol TV

27 años



Caracol es una de las televisoras líderes en el país, y Tamayo es el responsable de contribuir a fortalecer la imagen de la compañía, aumentar la generación de ventas y los ratings para los programas. Una muestra de su trabajo es la campaña de expectativa y promoción que se hizo con la Mujer del presidente. Con sólo un mes al aire, tiene más de 40 puntos de rating, nueve más que con los que terminó Leche, el programa al cual reemplazó.



Además de las estrategias para aumentar la recordación de la imagen de Caracol y sus programas entre el público, Tamayo debe coordinar las investigaciones de mercado, desarrollar sistemas de información para conocer los hábitos y comportamiento del televidente, y evaluar la publicidad y el desempeño de los programas.



Nació en Bogotá el 14 de diciembre de 1969. Casado. Es bachiller del Gimnasio Moderno (1987), administrador de empresas del Cesa (1993) y diplomado en mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Monterrey (1994).



En 1993 entró a Disa donde se desempeñó como gerente de producto de marca de caldos y Condimentos Sasóned, Mayonesa Fruco y Caldos Knorr. También era responsable del lanzamiento, desarrollo y posicionamiento de todos los productos de la multinacional en Ecuador. Es vicepresidente de mercadeo de Caracol desde septiembre de 1996.



Su reto es consolidar la vicepresidencia de mercadeo, ya que la estructura actual es nueva en la compañía. El objetivo es crear un equipo de mercadeo muy fuerte, preparándose ante la posibilidad de que Caracol entre a competir con un canal privado de televisión, y poder fortalecer cada vez más la posición de liderazgo de la compañía.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.