| 6/1/1997 12:00:00 AM

Juan Carlos Franco

Juan Carlos Franco
Gerente comercial

Locería Colombiana

35 años




Es el responsable de la gestión de ventas nacionales e internacionales de Locería Colombiana, empresa del Grupo Corona. Tiene a su cargo además del área de mercadeo, la misión de aumentar la participación de la compañía tanto en el mercado colombiano como en el internacional, siguiendo la estrategia de globalización de la empresa, cuya presencia ya es fuerte en Europa, Venezuela, Chile y México.



Franco estuvo encargado de montar en Ecuador la compañía resultante del joint venture entre la Nacional de Chocolates, Noel y el grupo Levapán de Colombia y Ecuador. Antes de asumir la gerencia general de la Corporación Distribuidora de Alimentos S.A. (Cordialsa) había participado en el planteamiento del proyecto inicial. Ya desde la gerencia logró aumentar de manera importante la participación en el mercado, en particular de Noel. En dos años de vida, las ventas de la compañía llegaron a US$12-13 millones anuales.



Nació en Cali el 21 de abril de 1962. Soltero, es bachiller del Colegio San Ignacio de Medellín (1978). Ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (1983), tiene un diploma en economía en el London School of Economics (1986), una maestría en negocios internacionales en la Universidad de Salfort, Inglaterra (1993), y una en administración de negocios en Eafit (1995). Hizo carrera en la Compañía Nacional de Chocolates donde entró en 1984 como asistente de planeación. En 1993 lo nombran coordinador de proyectos internacionales y en 1995 gerente general de Cordialsa. Desde abril de este año es gerente comercial de Locería Colombiana.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.