| 6/1/1997 12:00:00 AM

Juan Carlos Agualimpia

Juan Carlos Agualimpia
Gerente General

Tecnoclor

35 años




En marzo pasado Juan Carlos Agualimpia asumió el manejo del joint venture entre The Clorox Co., de Estados Unidos, y la firma colombiana Tecnoquímicas. La compañía compró hace seis meses el producto líder del mercado, Límpido de JGB, que entró al portafolio de productos que encabezaba Clorox.



Agualimpia tiene la tarea de optimizar su línea de productos, aprovechar las sinergias que existen y aumentar el liderazgo de la compañía en el mercado de limpiadores.



Es la primera vez que este caleño asume la responsabilidad de tener a su cargo toda la operación de una empresa, ya que hasta el momento se había desempeñado en áreas funcionales específicas. La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el área de mercadeo. Vale la pena destacar que Agualimplia hizo parte del grupo de 70 personas que diseñó el plan estratégico en confitería de la multinacional Warner Lambert a nivel mundial, experiencia que le será de gran utilidad en la proyección de Tecnoclor.



Nació en Cali el 29 de mayo de 1962. Soltero, es bachiller del Colegio Bolívar, de Cali. Administrador de Empresas del Icesi (1986), tiene un master en administración de empresas en Babson College, Estados Unidos (1989). Empezó su carrera en Smurfit Cartón de Colombia, donde fue contralor asistente, tesorero asistente y jefe de mercadeo corporativo. En 1992 entró a Chicle Adams/Warner Lambert como gerente de producto en Cali, en 1994 viajó a Morris Plains, Estados Unidos, como gerente de mercadeo división internacional, un año después volvió a Colombia como gerente de grupo y en 1996 asumió la gerencia de mercadeo. Desde marzo de este año es gerente general de Tecnoclor. Hoy en día tiene muy en claro que quiere hacer su vida en Colombia, y que las decisiones sobre su vida profesional se van a basar en sus necesidades personales, y no al contrario como había ocurrido siempre.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.