| 6/1/1997 12:00:00 AM

José Manuel Carbonell

José Manuel Carbonell
Gerente financiero

Supertiendas y Droguerías Olímpica

36 años



Se encarga de la planeación financiera de todas las operaciones de Olímpica a nivel nacional, desde el pago de proveedores hasta la consecución de recursos de crédito.



También es gerente de otras empresas del grupo como Sonovista Publicidad, Compañía de Inversiones Olímpica, Compañía Inversora del Caribe e Inmobiliaria Char. Como si fuera poco, es gerente de la Sociedad Colombiana de Inversiones Comerciales y representante legal de Serrano Gómez Ltda.



En los últimos tres años, Olímpica realizó inversiones por $35.000 millones, principalmente en apertura de nuevos puntos de venta en Cali, Valle del Cauca y Quindío, y en intensificar su presencia en Bogotá y el eje cafetero. Carbonell no sólo integró el grupo de trabajo que diseñó y montó este proyecto, sino que tiene el reto de consolidar a nivel nacional las operaciones de Olímpica, y poner a "rentar" las inversiones.



Nació en Barranquilla el 25 de abril de 1961. Soltero. Bachiller del Liceo de Cervantes de Barranquilla (1977), es administrador de empresas de la Universidad del Norte (1982) y tiene un postgrado en administración de empresas en Eafit.



Trabajó 10 años en la Corporación Financiera del Norte donde empezó como funcionario de crédito, y terminó como director de banca de inversión. Desde 1992 es gerente financiero de Olímpica. En 1993 asumió la gerencia de Sonovista, en 1994 la de Coinvol, en 1995 las de Socinsa y Coincar, y en 1996 la de Inmobiliaria Char. Su meta es seguir participando en el proceso de crecimiento de Olímpica y profundizar conocimientos en diferentes áreas que le permitan cumplir con su objetivo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.