| 6/1/1997 12:00:00 AM

José Luis Borrero

José Luis Borrero
Gerente nacional de planeación financiera

Panamco, Indega

29 años




Es el responsable de la elaboración de los planes estratégicos de Panamco-Indega, firma cuyas ventas anuales en Colombia superan los US$550 millones. También coordina las 18 plantas y más de 50 depósitos que componen Indega.



Debe hacer un estricto seguimiento de los estados financieros de todas las plantas, para asegurarse de que se cumplan los objetivos corporativos consolidados.



Así mismo, realiza el análisis de cualquier proyecto especial de la compañía, desde cierres de operación y compra de plantas hasta cambios de maquinaria e inversiones de capital. Borrero tuvo a su cargo la adquisición de las operaciones de embotellamiento en Pasto y Mariquita, cuando Coca Cola decidió no renovar el contrato vencido a los embotelladores independientes que tenía en estas ciudades.



Cuando trabajaba en Gillette formó parte del equipo de integración de la adquisición de cepillos Pro de Warner Lambert y de la integración de Parker, que fue trasladada de Bogotá a Cali.



Nació en Cali el 21 de noviembre de 1967. Casado, se graduó de Cardinal Gibbons High School, en Fort Lauderdale, Florida (1985). Tiene una licenciatura en gerencia con especialización en finanzas en Tulane University (1989) y un certificado en estudios especiales en finanzas y marketing de la Universidad de Harvard (1993). Regresó a Cali en 1990 para trabajar en Gillette como analista financiero, y en 1992 viajó a Boston como analista financiero senior para la división internacional. En 1994 volvió a Cali como ejecutivo de negocios. En 1995 fue ascendido a gerente de presupuesto y planeación. Desde febrero de 1996 es gerente nacional de planeación financiera de Panamco Indega.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.