| 7/24/2009 12:00:00 AM

Innovaciones

Innovaciones

* Para 2010 se espera una evolución generacional de todas las marcas. El presidente de la Compañía Colombiana Automotriz, Fabio Sánchez Forero, destaca que los vehículos serán más confortables y con un diseño de avanzada que quiere responder a lo que buscan las personas de los diferentes segmentos. En los próximos días se lanzará una nueva versión del Mazda 6, la cual promete avances significativos para la marca.

* Viene una época de lanzamientos de vehículos deportivos de gama alta. Motoriza traerá Endeavor y Eclipse, que se producen actualmente en Estados Unidos y Kia también prepara la llegada de un modelo deportivo.

* La oferta de vehículos con tecnología Flexfuel, que generó fuertes debates a comienzos de año, llegará más rápido de lo que se creía por cuenta de las marcas importadas. Luz Elena del Castillo, directora general de Ford Motor Colombia, afirma que la marca se anticipará al cumplimiento de la norma E85, según la cual para 2012 la oferta de vehículos debe incorporar, en su mayoría, esta tecnología que tiene una capacidad para recibir 85% de etanol y 15% de gasolina.

* La conectividad será un factor fundamental para competir con la nueva oferta. Chevrolet y BMW están incorporando tecnología GPS en sus nuevos modelos y tienen la promesa de desarrollar la mayor cantidad de servicios alrededor del sistema.

* En tecnología habrá nuevas alternativas para acceder a audio y video de última generación.

* La conservación del medio ambiente, mediante el mejor aprovechamiento de los combustibles será una tarea prioritaria. BMW trabaja en el tema y ha logrado una reducción de 25% de consumo de carburante, comparado con los vehículos que se comercializaban diez años atrás. Ssangyong también trabaja en el tema, actualizó la parte mecánica de sus modelos Actyon y Kyron, para reducir las emisiones de CO2.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.