| 12/10/2004 12:00:00 AM

Hogar inteligente

Las nuevas tecnologías permiten realizar tareas cotidianas, tanto domésticas, como laborales y de ocio.

Hogar inteligente
El concepto de Hogar Digital va más allá de lo que se puede hacer dentro de la casa con rapidez y comodidad, pues permite el control y la gestión de los dispositivos domésticos desde el exterior, por medio de diferentes sistemas de conectividad (móvil, fijo, PDA, PC, etc.). Intel y Cisco, cada uno por su lado, tienen propuestas en este sentido, en las que toda la casa está conectada con cámaras y se puede ver y gestionar por una página web.

Por ejemplo, en la cocina los aparatos electrónicos domóticos -es decir, con conexión a internet que se pagará similar al uso del gas, el agua y la electricidad-, como la lavadora, nevera, horno, nos informarán en tiempo real de un escape de agua o un apagón y desde el móvil o cualquier otro dispositivo se podría corregir.

El lugar del ocio tendrá una pantalla de TV a la carta que nos permitiría ver lo que deseemos y cuando queramos. Por ejemplo, alquilaríamos una película por la mañana para verla en la noche. Los contenidos elegidos (cine, música, cursos) no se abonarían mediante tarjeta de crédito, sino que se cargarían directamente en la factura del teléfono o internet.

La clave del hogar digital sin cables es la conexión a la banda ancha.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.