| 6/20/2008 12:00:00 AM

Hacia la certificación

Hacia la certificación
En el año 2003 comenzó a operar en España la Fundación Más Familia, creada para ayudar a las empresas a generar procesos de mayor equilibrio profesional y personal para sus colaboradores. En 2005, la fundación promovió la creación de una metodología para medir a las Empresas Familiarmente Responsables, EFR, que hoy tiene reconocimiento mundial. En España ya son 95 las compañías certificadas y Colombia se convertirá este año en el segundo país donde se promoverán este tipo de prácticas.
En Colombia, será Human Capital la entidad socia de Más Familia, que inició un proceso para sensibilizar a las compañías en el desarrollo de estrategias que permitan a sus colaboradores conciliar la vida profesional con la personal. De acuerdo con José Manuel Acosta, el proceso de preparación de las empresas para la certificación toma entre 5 y 14 meses, dependiendo del tamaño, número de colaboradores y la cantidad de procesos que tengan que estandarizarse.
Roberto Martínez, presidente de la Fundación,  explica que las exigencias básicas para obtener la Certificación EFR - Norma 1.000 son tres: cumplir con la legislación y el convenio colectivo; garantizar el compromiso de la alta dirección con la mejora continua y, finalmente, diseñar e implementar el modelo Efr. Este modelo está enfocado básicamente en: relaciones con la calidad del empleo, la flexibilidad  temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo y competencia profesional y la igualdad de oportunidades.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.