| 3/16/2006 12:00:00 AM

Hable como un experto

Glosario básico para entender las tecnologías de comunicación de hoy

Hable como un experto
IP: los protocolos permiten transmitir datos por las redes de comunicación. La red internet utiliza uno denominado TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol), que establece los procedimientos para fragmentar los datos en pequeños paquetes que se envían rápidamente hasta el lugar de destino, en donde son 'reensamblados' para el receptor. Es un estándar abierto, es decir, cualquiera puede utilizarlo libremente.

Telefonía IP: se trata de un sistema de comunicación completamente basado en el protocolo IP.

WiFi: es un protocolo que permite el acceso inalámbrico a internet. Es utilizado ampliamente en los populares hot spot, puntos de acceso a internet en sitios públicos, como aeropuertos, hoteles y restaurantes. Su radio aproximado de cobertura es inferior a 100 metros y se necesitan dispositivos (computadores portátiles o de mano) capaces de conectarse con este protocolo.

WiMax: es un nuevo protocolo que está en construcción y permite la conexión inalámbrica. Su radio de cobertura puede alcanzar hasta 70 kilómetros.

Bluetooth: es un protocolo con cobertura muy reducida, unos 10 metros, que se usa para conectar dispositivos entre sí, por ejemplo, un teléfono móvil con un computador portátil. Sirve para intercambiar datos y establecer 'puentes' entre ellos en sistemas de redes inalámbricas más grandes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.