| 9/2/2005 12:00:00 AM

Glosario*

Glosario*
- PDP (Panel Display Plasma): pantalla de plasma.



- LCD (Liquid Crystal Display): pantalla de cristal líquido.



- DLP (Digital Light Processing): procesador digital de luz.



- HDTV: televisión de alta definición.



- Escaneo progresivo: es un barrido en pantalla que se realiza de manera completa, línea a línea, dentro de la señal que conforma la imagen, convirtiéndola en una imagen óptima sin importar la fuente de la cual provenga.



- DMD (Digital Micromirror Device): dispositivo digital de microespejos, es el componente principal de los DLP, proporciona imágenes en escala de grises que combinadas con el color producen imágenes tipo cine.



- Resolución: es la cantidad de líneas horizontales y verticales que posee una pantalla para proporcionar imágenes sin distorsión.



- Closed Caption: sistema que capta subtítulos para algunas señales de televisión que vienen codificadas, permite visualizarlos en pantalla, en el mismo idioma del canal. No es un traductor.



- Dolby Virtual: procesador que utiliza el principio de reflexión de sonido en las paredes del ambiente para crear la sensación de sonido envolvente.



- Sonido BBE: realza las ondas armónicas que componen cualquier emisión de audio (altos, medios, bajos), para optimizar la reproducción del sonido con una excelente calidad.



- SAP (Segundo Audio Programado): este procesador permite habilitar la segunda señal de audio que emite un canal específico. Por ejemplo, permite oír Discovery Channel, de español al inglés o viceversa.



* Con la colaboración de Samsung Electronics Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.