| 3/30/2007 12:00:00 AM

Gestione la información de los celulares

Gestione la información de los celulares
La información de contactos y la trasmisión de datos por los dispositivos móviles se convierten en claves para la empresa, no permita que se pierdan.
 
Ya es muy común, entre los ejecutivos de muchas empresas, el uso de dispositivos como Blackberry que le permiten recibir y enviar e-mails, o de las Palm Treo y Nokia E62 y E50 que les permiten incluso recibir y modificar archivos xcl, ppt, txt y de otros formatos, además de servir como teléfonos.
 
Con todo esto, grandes volúmenes de información quedan en estos aparatos, razón por la cual existe la posibilidad de que se pierda por avería o porque el empleado se retira y se lleva el dispositivo. De tal manera que, hacer copias continuas de respaldo de esta información se ha convertido en una necesidad real para las empresas que cuentan con equipos de trabajo de mucha movilidad y que también requieren que la información fluya en tiempo real para capitalizar las oportunidades del hecho de ser móvil.
 
Pensando en esta dinámica y, teniendo en cuenta la tendencia a que las soluciones sean abiertas (no limitadas por una marca de dispositivo o tecnología de red), Nokia ha lanzado al mercado su plataforma Nokia Intellisync, compitiendo con RIM y su Blackberry en el mercado de e-mail móvil. Con la ventaja de poder interactuar con dispositivos de cualquier marca, PDA y teléfonos con aplicaciones de correo electrónico.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.