| 6/1/1997 12:00:00 AM

Gabriel Jaime Hurtado

Gabriel Jaime Hurtado
Director Jurídico

C.I. Uniban

31 años




Asesora al presidente y a la junta directiva de la Unión de Bananeros de Urabá en aspectos jurídicos como los contratos de compra y venta de fruta; maneja los procesos jurídicos en que participa la compañía; vigila la protección de la marca Turbana, que actualmente está registrada en 42 países, y maneja las 16 compañías subordinadas.



La composición accionaria de Uniban es sui generis, ya que los mismos proveedores de la compañía (cultivadores de banano) son sus dueños. Esto hace que dentro del balance de Hurtado figuren conquistas como haber llegado a un acuerdo con el grupo Restrepo Arango, uno de los principales accionistas de Uniban, que tenía demandada y al borde del caos jurídico a la empresa. También logró superar un problema que se había presentado con los proveedores-dueños, que le debían $37.000 millones a la compañía porque la fruta se les pagó a un precio superior al que se vendió en el exterior. Está trabajando en un acuerdo general de reestructuración financiera con sus acreedores, para refinanciar $47.000 millones.



Nació en Medellín el 25 de julio de 1966. Soltero. Bachiller del Colegio San Ignacio (1983), abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (1988), tiene una especialización en derecho comercial de la misma universidad (1991) y está cursando una maestría en administración en Eafit.



Fue auxiliar de magistrado del Tribunal Superior de Medellín (1988), tuvo una oficina particular, fue secretario general de Almagran, trabajó en la Superintendencia de Sociedades, fue secretario general de Finca, y desde 1994 es director jurídico de Uniban.



Su meta es consolidar su formación profesional, ocupar un cargo de más alta dirección y crear empresa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.