| 9/15/2006 12:00:00 AM

Fundación Bavaria

Apoyo a la creación de empresas que incluyan poblaciones vulnerables y a las comunidades vecinas a las plantas.

Fundación Bavaria
Por casi 40 años, Bavaria desarrolló gran parte de su gestión social por medio de la Fundación Mario Santo Domingo, el órgano social de las empresas del grupo Santo Domingo. Pero con la venta de la mayoría accionaria de Bavaria a SABMiller, esta multinacional sudafricana decidió canalizar sus proyectos de responsabilidad social por medio de la Fundación Bavaria.

Las dos principales líneas de acción de esta fundación son la generación de empresa, con el programa Destapa Futuro, y el apoyo a las comunidades vecinas a las plantas, por medio de Unidos.

Destapa Futuro, lanzado en agosto pasado y con $5.000 millones de presupuesto, busca fomentar la creación de nuevos negocios y empleos, mediante un aporte de capital semilla a las mejores iniciativas empresariales, con énfasis en las poblaciones desempleadas y desplazadas. Impactará 300 candidatos con una asesoría en administración de negocios, y entregará capital semilla a los 60 finalistas, entre otros reconocimientos.

Unidos lleva año y medio operando, y en él están involucrados la compañía y sus trabajadores. Por cada peso que donen los empleados, la empresa pone otro peso. Así, recoge $800 millones al año.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.