| 9/12/2008 12:00:00 AM

Fruco. Marca con sabor

Fruco. Marca con sabor


 Hace 60 años, en el barrio Santander de Cali, nació la empresa Frutera Colombiana, de la mano del austriaco Leo Feldsberg, creando una de las marcas más valiosas y recordadas del portafolio colombiano: Fruco.

De acuerdo con el estudio de Invamer Gallup, registra más del 80%, en promedio, de la recordación de su categoría y se ha convertido en un ícono de la publicidad en el país. A pesar de ser una marca eminentemente local, ha sido tal su poder que ha estado en la agenda de las multinacionales de alimentos, como Best Foods y ahora Unilever.
De hecho, es una de las principales marcas de Unilever en el país. Fruco, como marca, es la número uno en ventas en la compañía y corresponde al 20% de las ventas totales de Unilever en Colombia.

En la agenda de Fruco hay dos grandes apuestas: una, generar constantes innovaciones –que vienen desarrollando desde 2006– que generen valor agregado, como la salsa de tomate baja en calorías, mayonesa libre de colesterol, la edición limitada de salsa de tomate Hawai y Tahití, la mayonesa receta casera y la salsa de tomate sabor parrilla. Y la otra es internacionalizar la marca. Si bien se trata de una joya local, la multinacional está analizando su potencial en otros mercados que tendrían como cabeza de playa a Panamá.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.