| 6/1/1997 12:00:00 AM

Francisco Díaz

Francisco Díaz
Presidente Colombia y director general Grupo Andino Monsanto

35 años




Coordina toda la operación de Monsanto en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, así como de sus compañías filiales. En total, le reportan 13 divisiones a nivel regional. A su vez, es el encargado de la operación en Colombia.



En el balance de su gestión se destaca que en los últimos tres años las utilidades de la compañía crecieron por encima del 30%, mientras que las de Colombia lo hicieron en un 40%. Otro de sus logros fue comprarle la marca Sabro a Dietesin, ya que este producto era uno de sus principales competidores en edulcorantes.



Nació en Bogotá el 27 de abril de 1962. Casado, es bachiller del Colegio Nueva Granada (1981). Ingeniero químico de North Eastern University, EE.UU. (1985), tiene un máster en administración de empresas en Arthur D'Little School of Management (1987).



Trabajó como consultor en el área de ingeniería en Arthur D'Little (1982), y como representante comercial de Dow Química de Colombia (1987-1988). Fue gerente comercial de Faxon, en Boston, y en 1990 asumió la gerencia de la firma para América Latina.



Entró a Monsanto en 1991 como gerente comercial y de operaciones para la región andina. En 1993 lo nombraron presidente y gerente general de Monsanto en Venezuela, y en 1995 presidente de Colombia y director general para toda la región andina.



Este mes asume un nuevo reto como director de la división de nutrición de Monsanto para Europa, un área nueva en la compañía que busca mejorar la producción de alimentos a través de la biotecnología, con el fin de mejorar la nutrición mundial.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.