| 9/15/2006 12:00:00 AM

Fortalecimiento de la capacidad comercial

Empresas grandes buscan la manera de crear proveedores locales eficientes.

Fortalecimiento de la capacidad comercial
Algunas empresas buscan fortalecer sus proveedores locales en aras de asegurarse un suministro estable de insumos con la calidad requerida. En Kenia, SC Johnson trabaja con varias ONG para proveer bombas de agua de bajo costo a los cultivadores locales de crisantemo utilizado por la multinacional para fabricar insecticidas domésticos.

Otras fomentan el emprendimiento creando compradores para sus productos. En Tanzania, gracias a la ayuda de ExxonMobil, la empresa A to Z fabrica cortinas de cama de larga duración con insecticida y tejidas con polietileno suministrado por la petrolera estadounidense.

Según ExxonMobil, su director de producto de polietileno de alta densidad para Europa, África y el Medio Oriente y su director médico ayudaron a planear el arranque de la empresa africana con la ayuda de la Organización Mundial de Salud y otras entidades. La petrolera ofreció consejos sobre cómo controlar costos y mejorar el mercadeo ofreciendo más colores. "La idea era que la empresa fuera de larga duración y no solo para las cortinas", dice ExxonMobil.

Por otra parte, algunas empresas buscan repartir oportunidades a grupos no privilegiados, pero merecedores de ellas. Xerox, la gigante de soluciones para la gestión de documentos, incluye entre sus proveedores a empresas fundadas por grupos minoritarios, mujeres, veteranos, discapacitados y muy pronto homosexuales y lesbianas, dado que superan consistentemente los estándares de suministro. Desde 1985, Xerox ha comprado más de US$5.000 millones en bienes y servicios a estas empresas. En 2005, hizo compras por US$330 millones, 10% más de lo inicialmente presupuestado, beneficiando a más de 1.000 empresas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.