| 2/11/1998 12:00:00 AM

Fondos de pensiones voluntarias (FPV):

Fondos de pensiones voluntarias (FPV):
Si su meta es conformar un buen capital o mejorar sus expectativas de pensión futura, es una excelente opción pensar en los fondos de pensiones voluntarias.Tenga en cuenta que no es necesario cumplir los requisitos de pensión para retirar el dinero invertido en cualquier momento.



Estos fondos se pueden encontrar en las fiduciarias y en los fondos de pensiones. Si se retira el dinero antes de lo permitido, tanto el capital como los rendimientos serán objeto de retención en la fuente. La ventaja es que habrá logrado una rentabilidad superior gracias a la retención contingente que no fue descontanda en un principio.



Pero los pensionados que lograron mantener sus recursos durante más de cinco años en el fondo se habrán ganado la retención contigente.



Existe la opción de que el descuento se realice por nómina, es decir, que esa plata no pasaría por sus manos, o se puede invertir una cantidad única. La rentabilidad siempre podría resultar más atractiva que la de un CDT o la de las cuentas de ahorro porque combina portafolios de renta fija con renta variable y se considera inversión de largo plazo.



No hay montos mínimos para invertir, pero algunas entidades ofrecen opciones de inversión en el exterior para quienes tienen un capital superior a los $2 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.