| 2/11/1998 12:00:00 AM

Fondos de inversión, fondos comunes ordinarios y fondos de valores:

Fondos de inversión, fondos comunes ordinarios y fondos de valores:
Por medio de estos fondos el usuario tiene acceso al mercado de valores de una forma rentable y con un bajo riesgo. Hay fondos de renta fija, acciones y mixtos a los que se accede mediante las firmas corredoras de bolsa, las fiduciarias y los bancos.



Para invertir en estos fondos se requieren montos superiores a los $200.000. Dependiendo de la entidad se pueden manejar los recursos mediante tarjetas débito o libreta, siempre y cuando se mantenga el mínimo exigido, que varía entre los $50.000 y los $250.000. Además se pueden hacer traslados entre cuentas y por teléfono, aunque no todos los fondos cuentan con esos servicios.



Los rendimientos se liquidan sobre el saldo diario. Como la inversión es tan baja, el usuario no puede decidir en qué tipo de papeles o acciones quiere colocar su plata porque toda va a un fondo común manejado por cada entidad.



En el negocio no se puede pactar una tasa de interés determinada. Para seleccionar su fondo, recurra a los registros sobre rentabilidad mensual de los últimos períodos.



Para el inversionista sería conveniente invertir un buen porcentaje de su salario mensual en este fondo para optimizar la rentabilidad de sus recursos, pues por lo general pagan más que una cuenta de ahorros. En algunos casos son más atractivos que un CDT y al mismo tiempo obtendría liquidez inmediata.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.