| 11/24/2000 12:00:00 AM

Foco en los costos

Foco en los costos
Estrategias en épocas de crisis



Durante este año, todos los esfuerzos de Crump América han estado dirigidos a las multinacionales. No solo porque el tipo de vehículos de esta marca se acerca más a los requerimientos de estas compañías, sino porque han sido las menos afectadas por la recesión. Además, "hemos intensificado el trabajo directo con las personas. Esto específicamente quiere decir que estamos trabajando más en el mercadeo directo con el cliente, que es una tendencia mundial de la marca", afirma Mary Alice Crump, presidente de Crump América.



¿Qué aprendieron?



Para Mary Alice Crump, la moraleja de este período de crisis es que hay que ser cuidadosos, conservadores y estrictos con los gastos y los costos. "Esto nos recuerda que hay épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas", afirma Crump.



Además, cree firmemente que los ganadores serán las compañías que no jueguen con el cliente, que sean serias y que tengan una buena red nacional de servicio y un gran respaldo en repuestos. "A eso le estamos apuntando".



¿Qué esperan?



En Crump América son menos optimistas que otras compañías. Creen que el mercado se va a mantener sin crecimiento. La expectativa para el próximo año no es superior a los 60.000 unidades en ventas totales. Para ellos, el boom de ventas del 97 fue especial, pues la apertura abrió el abanico de posibilidades en el mercado y la liquidez facilitó la adquisición de carros. Si bien esto ayudó para que la industria nacional evolucionara, el mercado no da para tanto. "El tamaño ideal de la industria no es más de 90.000 unidades anuales", concluye Crump.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.