| 5/2/2003 12:00:00 AM

Flores para mamá

"Para el Día de la Madre, las exportaciones se duplican y son similares a las de San Valentín", Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Los floricultores colombianos hacen su "agosto" durante mayo.



Los cultivadores colombianos de flores hacen su agosto en mayo. El Día de la Madre es tan importante para ellos como la fiesta de San Valentín en febrero. "Durante esta fecha, el ritmo de las exportaciones se duplica y es bastante similar al de San Valentín, cuando exportan 900.000 cajas", afirma Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Floristas, el Día de la Madre representa el 20% del volumen y el 22% de las ventas anuales de flores y plantas en Estados Unidos. El 45% de las ventas de esa fecha son de flores frescas, el 44% de las cuales corresponde a bouquets (arreglos de flores mezcladas), seguidas por las rosas con el 28% y los claveles con el 13%. El 60% de los compradores de esta fiesta son las mujeres y el 89% de estas compras son para regalo.

Para este año, debido a la situación mundial, la opinión del mercado sobre la demanda internacional de flores es bastante incierta y hay preocupación al respecto. Se estima que podría estar entre 25% y 30% del total de las exportaciones anuales colombianas, que el año pasado llegaron a 189.000 toneladas, es decir, US$72 millones.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.