| 9/15/2006 12:00:00 AM

Federación Nacional de Cafeteros

Asociación de Productores

Federación Nacional de Cafeteros
La Federación de Cafeteros es una entidad que por su misma naturaleza es de responsabilidad social. En este sentido, es un gremio sui géneris y no comparable pues prácticamente todo lo que hace tiene naturaleza social.

Para Gabriel Silva, presidente de la entidad, "nuestra misión y todo lo que hacemos es para servirles a los caficultores y promover su desarrollo en todos los niveles. No es una labor complementaria, sino nuestra tarea principal".

De hecho, la federación es reconocida como una de las ONG rurales más grandes del mundo pues cobija a más de 560.000 familias. Esto es, más de 2,5 millones de personas que se benefician directamente de su labor.

La Federación cumplió 80 años como el catalizador para el desarrollo de los bienes públicos para que la caficultura prosperara, gracias a que supo encauzar los proyectos que los cafeteros no podrían hacer individualmente. En un principio se trató de infraestructura, por lo que buena parte del crecimiento y desarrollo regional de las zonas cafeteras se debe a la Federación. Hoy son todas las políticas para generar mayor valor agregado para transmitírselo a los caficultores, como las Tiendas Juan Valdez.

La Federación —como organización— es única en el mundo y una de las grandes fortalezas institucionales de Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.