| 9/15/2006 12:00:00 AM

Fasecolda

Protección y prevención

Fasecolda
La Fundación de Aseguradores Colombianos, Fundaseg, adscrita a Fasecolda, nació hace 26 años para adelantar programas sociales dirigidos a la población vulnerable, en dos campos específicos: uno de ayuda a los familiares discapacitados de las personas que trabajan en la industria aseguradora "Ilusiones compartidas" y otro de alfabetización dentro de las Fuerzas Militares.

El primero atendió el año pasado cerca de 19 casos en los que predominan los casos de niños con síndrome de Down y autismo, entre otros. En el segundo, ha logrado la alfabetización de los 9.600 soldados que fueron identificados con deficiencias entre los 40.000 que han sido evaluados en los últimos tres años. Para este año, espera alfabetizar 8.000 soldados.

El gremio también contribuye al fortalecimiento del sector y a una labor social, mediante el Instituto Nacional de Seguros, INS, que apoya la formación integral y permanente del recurso humano en las compañías del sector asegurador. Desde 1999, el Instituto ha capacitado 5.272 personas con 61 programas. Por iniciativa del gremio, surgieron instrumentos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Prevención Vial, que en los últimos 10 años ha invertido $93.000 millones en campañas de educación y prevención que se han traducido en disminución de accidentes de tránsito.

Por su parte, las compañías de seguros realizan aportes a fundaciones ($779.000 millones en 2005) y realizan programas en salud, recreación y deporte, capacitación, alimentación y créditos a sus empleados que sumaron más de $24.500 millones el año anterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.