| 9/12/2008 12:00:00 AM

Familia. Una marca para todos

Familia. Una marca para todos


 Una de las principales tareas de las empresas es definir su foco y acompañarlo con una estrategia de comunicación acertada que les permita consolidarse en su categoría. Por más de 50 años, Familia ha venido evolucionando en su portafolio de productos y en la consolidación de su marca.

El lugar que ocupa entre las marcas más recordadas en estos últimos años se refiere en particular a la categoría de papel higiénico –con promedios de recordación cercanos al 60% en su categoría, que corresponde a dos o tres veces más que su inmediato seguidor–. Este ha sido su producto bandera, que viene ofreciendo desde hace 50 años y con el que la empresa se dio a conocer.

Sin embargo, la marca le ha permitido apalancarse en nuevos productos para el segmento familiar, de acuerdo con las necesidades del mercado y el conocimiento que la empresa generó del consumidor. Así, fue incursionando, en el pasado, en categorías como servilletas, toallas de cocina y pañuelos faciales. En los años más recientes, la evolución en el consumo y la búsqueda de nuevas soluciones, condujeron a Familia a desarrollar una gama de productos para la limpieza personal y del hogar –todas bajo su marca– como el papel higiénico húmedo, las toallas húmedas desmaquilladoras, las toallas húmedas desinfectantes para el hogar, los pomy´s húmedos quitaesmalte, en una estrategia de extensión de marca hacia productos que fortalezcan el portafolio.

La marca, así como ha avanzado en nuevos segmentos, también lo hace en su proceso de internacionalización. Actualmente, la marca Familia está presente en países como Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Puerto Rico.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.