| 4/13/2007 12:00:00 AM

Estrategia con sabor

Estrategia con sabor
Una cadena de restaurantes encontró que para crecer en el negocio, la educación y el perfil de sus nuevos trabajadores son fundamentales.
 
Hoy, la cadena de más de 55 restaurantes conformada por las marcas Cali Mío, Cali Vea y la Brasa Roja, tiene ventas superiores a los $56.000 millones anuales y ocupa el tercer lugar en este sector. Su reto para 2012 es ser la primera. Con ese fin, inició un proceso de fusión que dio vida al Grupo Servicios y Procesos Alimenticios, CBC.
 
Este equipo, que tiene la tarea de encontrar sinergias, encontró que debe mejorar la estandarización de procesos, superar las dificultades al unir culturas empresariales diferentes y mejorar el alto porcentaje de cargos de dirección con bajos niveles de educación, si quiere cumplir con las expectativas de la cadena.

"Eso quiere decir que tenemos algunos gerentes de nuestros restaurantes con mucha experiencia, pero que a la luz de los nuevos retos que enfrentamos, tienen que tener un tema de academia profundo y unos conceptos básicos de administración. Eso nos llevó a concluir que el perfil que estábamos buscando para nuestra gente, tiene que ser diferente. Si hacemos lo mismo siempre, no podemos esperar resultados distintos", explica Ricardo Ospina, de CBC.

El grupo, entonces, inició un proceso con Uniempresarial, universidad que tiene el modelo dual -universidad-empresa-, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la GTZ de Alemania, entre otros.
 
En esa definición de un perfil, el grupo une tres pilares: la empresa, que aporta conocimientos, experiencia y reconocimiento en el mercado; tutores y guías en los temas empresariales y la universidad que ofrece el conocimiento en la formación integral de los nuevos integrantes y ayuda a su selección.

Los jóvenes que han participado en el proceso, han desarrollado proyectos específicos en finanzas -unificación de cifras, datos y estadísticas- que permiten hacer nuevas proyecciones, mercadeo y producción.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.