| 10/31/2003 12:00:00 AM

Elija seguro

Elija seguro
A la hora de escoger un seguro de cualquier clase, tenga en cuenta estos factores:

1. La compañía. Infórmese sobre el desempeño, calidad y trayectoria de la compañía que ofrece el producto. Además, mire su respaldo. Esto es, a qué grupo financiero nacional o mundial pertenece y con qué reaseguradoras trabaja. Finalmente, verifique si la compañía es especializada en el tipo de seguro que está buscando.

2. Factores adicionales al precio. Usted debe considerar los valores agregados y servicios complementarios que las compañías ofrecen y que van más allá de las coberturas tradicionales. Cuando compra un seguro, compra servicios. Y debe utilizarlos.

3. Amparos y exclusiones. Revise las coberturas que ofrecen los seguros. Esto es, los riesgos que cubren las pólizas, así como el monto y el tiempo del amparo. Entérese de las exclusiones para tener claridad sobre a qué tiene derecho y a qué no.

4. El servicio. Vale la pena verificar qué tan complicados son los procedimientos que debería realizar ante la compañía en caso de un siniestro. Pregunte los estándares de servicio que tiene y las garantías que ofrece.

5. No coma entero. En productos de largo plazo o de ahorro que involucren proyecciones, debe establecer si los supuestos son realistas. Es conveniente fijarse en cómo se comporta la protección en los años siguientes. Esto es, cómo cambia el poder adquisitivo del valor asegurado.

6. Preguntar y entender. Fíjese si la oferta se ajusta a las necesidades del cliente o si el cliente tiene que ajustarse a lo que le ofrecen. Cerciórese de haber entendido todo. Si no, pregunte. La claridad con que la compañía presente el producto es fundamental.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.