| 11/24/2000 12:00:00 AM

El valor esta en los clientes

El valor esta en los clientes
Estrategias en épocas de crisis



Como siempre, el cliente es el bien más preciado que puede tener una empresa y, en épocas de crisis como la que ha afrontado la industria automotriz, se convierte en uno de los focos en los que hay que poner más empeño. Así, Audi, una compañía de vehículos importados, decidió intensificar el seguimiento a los clientes ya cautivos y ampliar la red de servicio posventa. Con respecto a los costos, otro de los puntos críticos, también tomó medidas. Empezó a manejar un nivel de inventarios más moderado.







¿Qué aprendieron?



De acuerdo con las estrategias usadas por esta compañía, es claro que cuidar a los clientes y tener un mejor manejo de inventarios son las grandes enseñanzas que sacan de un período de crisis. Pero, más importante aún, esta compañía aprendió que tenía que defender sus márgenes antes que quebrar precios para lograr participación en el mercado. Este punto está directamente relacionado con estabilidad financiera de la compañía.



¿Qué esperan?



Definitivamente, en Audi son optimistas y le apuntan a la recuperación, gracias a sus nuevos modelos Audi TT, Audi S3 y Audi A3 cuatro puertas, entre otros. De igual forma, consideran que las condiciones económicas del país permitirán una estabilización con tendencia al crecimiento en todo el sector.



Para Audi, las compañías que traten mejor a sus clientes --precios de venta, servicios posventa, costos de repuestos, capacidad en respuesta de servicio técnico-- y las marcas que hagan parte de los grandes grupos automotores mundiales serán las que salgan a flote.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.