| 8/17/2007 12:00:00 AM

El usuario dirige la convergencia

Con el liderazgo global en DSL y proyectos desplegados de IPtv en todo el mundo, la multinacional Alcatel-Lucent sabe para dónde va la industria y por qué.

El usuario dirige la convergencia
"Definimos la convergencia como la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de comunicación que sean simples, ininterrumpidos y seguros, y al mismo tiempo que sean personales, portátiles y confiables, para usuarios en el trabajo, el hogar o en cualquier otro lugar. Nuestra visión de convergencia se basa en el usuario", explica Javier Rey, gerente de Alcatel-Lucent para la región Andina.

En el concepto de esta compañía, los operadores necesitan redes flexibles y eficientes que "les permitan atender la demanda insatisfecha de servicios básicos de comunicación para segmentos de la población que aun no tienen acceso a la telefonía, pero al mismo tiempo requieren sistemas, software y servicios para evolucionar a redes de próxima generación y brindar el triple play de voz, datos y video."
 
Y eso es un reto de la convergencia, pues se refiere también a la suma de necesidades antiguas y futuras en el mercado, añadiendo la nueva necesidad de soportar aplicaciones de trabajo y comunicación que son claves para los negocios.

La idea de los proveedores de tecnología como este, es que las redes soporten la convivencia entre plataformas ya masificadas y nuevos desarrollos, tanto de telecomunicaciones como de informática dentro de la oferta de los operadores. De esta forma no se golpea a las pequeñas empresas que aún no pueden entrar a pagar por servicios de conectividad, movilidad y colaboración que aumenten su presencia en la región. ?
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.