| 6/25/2004 12:00:00 AM

'El sueño es crear un portal latinoamericano'

Dinero dialogó con Cecilia María Vélez, ministra de Educación, sobre el impacto del portal.

'El sueño es crear un portal latinoamericano'
¿Qué busca el gobierno con el portal?

Es una forma inteligente de organizar la llegada a la web. El valor agregado de este portal es que se pase de una conexión mecánica a un uso didáctico y pedagógico en la red.



¿Tiene algún costo?

Todos nuestros servicios son libres. Sin embargo, tenemos links con otras redes que podrían cobrar por algunos productos. Pero la mayoría es libre, bien porque nosotros hemos desarrollado esos contenidos o porque están en convenio con Chile, México o Ecuador, entre otros países.



¿Cuál es el papel de otros países en esta estrategia?

Tenemos un sueño desde hace mucho tiempo: crear un portal latinoamericano. Empezamos a trabajar muy solos y buscamos apoyo en Chile que tiene un portal bastante desarrollado. Hicimos una revisión de sus contenidos para ver qué nos servía y podíamos articular a nuestra política, haciendo incluso adaptaciones. Lo mismo sucedió con Argentina y México.



Y en esas alianzas, ¿Colombia qué ofrece?

Firmamos un acta de intención con varios países latinoamericanos. Así, lo que nosotros desarrollemos, ellos lo pueden tomar y viceversa. El latinoamericano será un portal de portales y en este momento estamos desarrollando un mecanismo técnico para unirlos.



¿Esto qué genera?

En el momento en que se desarrolla un producto, sube al portal latino y los otros países lo pueden tomar. Pero, además, tiene la posibilidad de trabajar en red con maestros chilenos o mexicanos, al igual que los niños generando trabajos colaborativos.



¿Cuál es su visión del portal en unos 10 años?

El portal no se termina. Es un trabajo constante y eso es lo interesante. Ha superado todas nuestras proyecciones. En las primeras tres semanas, más de 10.000 personas se registraron y tenemos un promedio semanal de 2.000 visitas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.