| 9/28/2001 12:00:00 AM

El secreto de abrir mercado

El secreto de abrir mercado
Para aumentar su penetración en el mercado nacional y entrar con éxito a los países vecinos, Noel desarrolló un proceso de logística en la cadena de abastecimiento que le ha proporcionado una ventaja competitiva en dos áreas. Una, ha creado valor para sus clientes y le ha permitido llevar a estándares internacionales el servicio al cliente. La otra, le ha dado eficiencia a la operación y ha generado un impacto en los costos de operación, que hoy llegan al 25%.



Pedro Blanco, director de logística de la empresa, dice que Noel tomó la decisión de dedicarse a su core business y les entregó a operadores logísticos todo lo que no entrara en esto: inventario, almacenamiento, recibo de pedidos, facturación, distribución y devoluciones.



Gracias a esta cadena, en la que todos trabajan activamente, de acuerdo con información real, la empresa tiene hoy unas operaciones simples y flexibles para responder a un mercado cambiante. Para esto, ha capacitado y entrenado al equipo humano que forma parte de la cadena, desde proveedores y operadores logísticos, hasta sus grandes distribuidores, supermercados y socios en los otros países. La meta es llegar a una visibilidad de la información que les permita a todos saber qué está pasando en la demanda y determinar qué debe hacer cada uno. Un avance importante en este proceso se ha dado con Exito-Cadenalco, al poder suplir sus pedidos y necesidades en 5 horas.



Finalmente, Blanco les advierte a los empresarios que "hoy el éxito de los negocios está en la logística y el mercadeo, en la gestión de la cadena de abastecimiento. Quien no lo esté pensando, está empezando a cavar su tumba. Hay que actuar, colaborar en la cadena de abastecimiento, usando tecnologías de información y comunicaciones".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.