| 1/23/2004 12:00:00 AM

El futuro

El futuro
"El ahorro en los fondos de pensiones obligatorias tiene un volumen muy grande y es previsible que siga aumentando a buen ritmo. Estamos a punto de lograr una autosuficiencia en ahorro".

Pablo Francisco Albir Sotomayor,

presidente de Porvenir.

(Entrevista Octubre de 2003)



"Los multifondos son benéficos para el mercado, pero necesitamos mayor madurez de los afiliados y normas para que no se comprometa la estabilidad financiera de las administradoras".

David Emilio Bojanini García,

presidente de Protección.



"No sabemos en qué invertir, nos encantaría tener más alternativas. El gran problema es que no hay instrumentos del sector privado para hacerlo. Estamos a la orden para las inversiones del sector productivo".

Antonio García Bilbao,

presidente de BBVA Horizonte.



"El régimen actual no da movilidad. Por estar cuidando la rentabilidad mínima todos nos hemos vuelto muy temerosos a invertir y somos aversos al riesgo. Esto produce un efecto de manada".

Jaime Humberto López Mesa,

presidente de Colfondos.



"El marco regulatorio aplicado a las administradoras de Fondos de Pensiones Obligatorias debe operar a largo plazo si se pretende obtener eficiencia y eficacia en el sistema".

Luis Fernando Restrepo Jaramillo,

presidente de AFP Santander.



"El futuro de los fondos obligatorios: una alternativa que posibilite la multigestión para capitalizar oportunidades globales en un mundo globalizado".

Gerardo González Uribe,

presidente de Skandia Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.