| 10/4/2003 12:00:00 AM

El crédito vuelve a crecer

El crédito vuelve a crecer
"Hace cinco años, el 70% de las compras de vehículos era financiada y el 30% de contado. La proporción cayó a 20-80 y hoy, por ejemplo, nuestra organización registra 37% de las compras a crédito y 63% de contado", afirma Emir González, presidente de MazdaCrédito. El crecimiento en la participación de las ventas financiadas ha sido posible gracias al ambiente de confianza que el nuevo gobierno generó entre los clientes potenciales, sumado a las bajas tasas de interés y a un esfuerzo conjunto y sostenido entre financieras, concesionarios y marcas para ofrecer alternativas de crédito cada vez más atractivas.

Los procedimientos actuales están muy marcados por las lecciones que dejó en el sector automotor la crisis reciente del sector financiero, y ahora todas las entidades trabajan con esquemas de riesgo controlado. De ahí que la estrategia actual esté basada en un conocimiento minucioso de cada cliente, mediante sistemas de información avanzados y un trato personalizado, sobre todo en las entidades pequeñas. El criterio de aprobación de créditos ahora es mucho más exigente en el análisis del perfil de los clientes, y determina su capacidad real de pago y no, como antes, las garantías que ofrezca. "El mercado se ha depurado por competitividad en tasa, capacidad de respuesta y flexibilidad", anota Guillermo Acevedo, gerente de Kia Motors.

Con clientes mucho más racionales que los de antes, las financieras enfocan sus esfuerzos en crear productos y paquetes atractivos y competitivos, que den facilidades de pago y estén diseñados a la medida de cada persona, estableciendo incluso sus propios niveles de riesgo. Porque hay crédito para todos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.