| 8/5/2005 12:00:00 AM

El coletazo

El boom de los centros comerciales aún continúa de la mano de las grandes superficies y los constructores.

El coletazo
Pese a que en los últimos meses se han inaugurado decenas de centros comerciales en diferentes ciudades del país, aún quedan por estrenar en este segundo semestre proyectos en Bogotá, Cali, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta y Neiva, entre otras ciudades, varios de los cuales están liderados por las grandes superficies en asocio con constructores de marca mayor como Ospinas, Espacios Urbanos y Pedro Gómez.

En Bogotá, por ejemplo, se construyen dos complejos metropolitanos en extremos de la ciudad. En Ciudad Salitre está Gran Estación en un lote de 135.000 m2, de los cuales 58.000 m2 serán de área construida. Contará con 330 locales comerciales, cine multiplex y Vivero será el almacén ancla. Al norte, se espera que en mayo del año entrante se inaugure Santafé, que tendrá un área construida de 156.000 m2. Carrefour tendrá allí un almacén de 10.000 m2.

En Cali se trabaja en las obras del centro comercial Centenario, en Santa Marta en las de Buena Vista y Portal de San Felipe, en Neiva en las de San Pedro y en Villavicencio en las de Unicentro.

Almacenes Éxito también inaugurará complejos comerciales en Pereira (Risaralda), Apartadó (Antioquia) y Tuluá (Valle).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.