| 3/2/2001 12:00:00 AM

Economías de escala en planes de capacitación

Economías de escala en planes de capacitación
A pesar de las múltiples ventajas de los planes de formación a la medida, no todos pueden acceder a ellos. Su costo los restringe a grandes organizaciones que cuentan con la masa crítica suficiente para justificar su realización. Por eso, los centros de educación continuada de algunas universidades están tomando acciones encaminadas a extender el acceso de pequeñas y medianas empresas (pymes) a este tipo de planes.

En el Valle del Cauca, la cooperación entre el Icesi y gremios como la Andi y Coomeva ha dado como resultado la estructuración de programas de capacitación adaptados a las necesidades particulares de pymes pertenecientes a industrias específicas. Siguiendo esta misma línea, la Red Empresarial para el Conocimiento promovida por la Universidad Autónoma de Manizales en asocio con 30 empresas del Eje Cafetero, recientemente realizó una investigación entre 125 pymes de la región con el fin de determinar necesidades comunes de capacitación.



En ambos casos, los objetivos son similares. Con la creación de espacios de interacción entre empresas y academia, buscan lograr economías de escala en la elaboración de planes de formación adecuados a las necesidades de determinadas agrupaciones empresariales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.