| 9/12/2008 12:00:00 AM

Ecoflora. Visión verde

Aprovechando la biodiversidad colombiana, Ecoflora crea productos que sustituyen los químicos.

Ecoflora. Visión verde

Solo un visionario como Nicolás Cock podría anticipar el auge de los negocios verdes que hoy en día se registran en el mundo. Hace diez años, cuando este emprendedor comenzó a proveer productos saludables y ecológicos para agregar valor a las industrias agrícolas y luego a las de  alimentos, cosmética y aseo personal y del hogar, muy pocos se preocupaban por realizar producciones limpias.

Su portafolio está integrado hoy por 15 productos, 100% naturales y extraídos de la biodiversidad de  plantas colombianas, los cuales pueden reemplazar químicos, pesticidas, sustancias tóxicas y contaminantes. Otras áreas importantes de esta empresa son cosmética y alimentos, en las cuales han desarrollado productos innovadores, como el polvo de borojó, de alto valor nutricional, o el colorante natural de jagua, con vocación para el mercado de cuidado personal.

El fruto de estos desarrollos es Ecoflora, una empresa que ha sido certificada por sus buenas prácticas de manufactura en sus líneas de bioinsumos y extractos vegetales, ingredientes y productos naturales, por SGS Internacional.
Ecoflora opera desde Medellín y cuenta con 32 empleados directos que atienden los requerimientos de más de 400 clientes en Colombia, Ecuador, Perú, Francia e Inglaterra.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.