| 9/14/2007 12:00:00 AM

Eco-procesamiento

Eco-procesamiento
Procesar residuos industriales se convirtió en una nueva línea de negocio de la cementera Holcim.

Se trata de una nueva unidad de negocios que creó el Grupo Empresarial Holcim. En su planta de Nobsa, la cementera cuenta con uno de los hornos rotatorios más modernos de Suramérica, lo que le permite realizar una adecuada disposición final de residuos industriales como cemento, cal o de producción de acero, con prácticas ambientales seguras.
 
El proceso disminuye el consumo de fuentes de energía no renovables como el carbón, no genera nuevos residuos ya que el calor lo desintegra y no deja cenizas. En 2006, se procesaron allí más de 10.269 toneladas de residuos y subproductos integrados a los procesos industriales como materias primas alternativas.
 
También ofrece los servicios de empaques de desechos de acuerdo con los requisitos exigidos por la reglamentación, que aseguran estándares en materia ambiental y de seguridad industrial para su manejo. Además, análisis físico-químico de dichos residuos en laboratorios certificados que permiten identificar y desarrollar tarjetas de emergencia exigidas, e identificar su disposición y manejo adecuado.
 
Asímismo, el transporte de estos con vehículos que cumplan con las normas existentes para tal efecto. "El manejo adecuado de estos residuos les ayuda a las empresas a evitar emisiones indeseables, a minimizar riesgos operativos y garantizar la calidad del producto final", explica Victoria Eugenia Vargas, secretaria general de Holcim.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.