| 2/18/2005 12:00:00 AM

Dónde invertir

Playa y agua son los emplazamientos más buscados. Pero también están las nuevas zonas de desarrollo. No obstante, hay que ser selectivos.

Dónde invertir
Como comenta Mauricio González, presidente de Sun Brokers, el Departamento de Desarrollo de Miami ha iniciado un programa de renovación urbana que incluye grandes inversiones para recuperar el centro de la ciudad, formando un eje horizontal que arranca en Brickell, el principal centro financiero del sur de Florida, hacia el Downtown. "En esta última zona, hace 2 ó 3 años, las firmas constructoras más grandes compraron terrenos, por lo que se está viviendo un crecimiento muy grande que va a hacer que en 5 años no reconozcamos esta área", comenta Fernando Vives, de IFC Brokers.

Esta zona se está valorizando con la construcción del Performing Art Center (Centro de Artes Escénicas), gracias a su arquitectura y valor cultural.

La otra zona o eje de desarrollo vertical que siempre será buen negocio, a pesar de que es el pie cuadrado más costoso, es la playa. Desde South Beach hasta Allanadle; especialmente, Bal Harbour. No obstante, la disponibilidad de tierras es cada vez menor en Miami.

Por esto, hacia el norte de Miami por la misma costa, desde Fort Lauderdale hasta Palm Beach, es un mercado muy interesante con buen valor de la tierra y buenas opciones. Con la llegada de constructores muy grandes, está empezando a desarrollarse la otra costa en el golfo. Por ejemplo, Fort Myers. Florida posee 1.197 millas de playas, la distancia ente Miami y Nueva York.

No obstante, hay que analizar cada proyecto y área de una manera particular, pues no se puede generalizar, recomienda Rodrigo Niño, de Prodigy, quien agrega que "en Brickell es muy diferente si se está o no cerca del río; en Aventura, un apartamento de más de US$500.000 será difícil de revender".

Niño afirma que en algunas áreas específicas va a ver excesos de oferta que harán que la valorización promedio no se dé en la misma medida que en otros sitios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.